Simplemente yo...

Simplemente yo...

martes, 28 de septiembre de 2010

Esos cuatro de Liverpool..

Comenzaba la decada del '60.
La II Guerra Mundial habia terminado.
Habia una gran tencion provocada por la Guerra Fria.

El mundo necesitaba un cambio, y cuatro personajes de Liverpool cambiarian el mundo entero, ni con tanques, ni con ametralladoras, sino con dos guitarras, un bajo, una bateria y una voz maravillosa.
Estos Cuatro, eran nada mas y nada manos que The Beatles.
Estos cuatro jovenes que revolucionarian al mundo con sus hermosas canciones y su revolucionario (perdon que repita esto tantas veces, es que realmente fue una revolucion lo que provocaron) sonido eran John Lennon, y sus facinantes letras y voz,  Paul McCartney y George Garrison, con sus idomables violas, y el gran Ringo en la bata.

Con canciones unicas e irrepetibles como Yesterday, Help!, Yellow Submarine, Ho darling, Hey Yude, y (mi favorita), Let it be, cambiaron el consepto de "musica" radicalmente, implementando un Rock and Roll fuerte, pero sin perder el estilo clasico de su epoca.

El grupo, por peleas internas, se disolvio en el '69 provocando una de las mayores catastrofes artisticas de la historia. 


El mundo se quedaba sin su banda de Rock.
Cada cual, luego de la separacion, tomo distintos rumbos:


Actualmente, el gran Paul sigue haciendo Shows como solista (Si, sigue vivo a pesar de el famoso "Paul murio", y de las muchas supuestas  "mensajes subliminales" que la banda britanica hizo con respecto a esto)
Ringo, hizo una banda luego, pero no prospero.

Ahora viene lo triste: El otro gran guitarrista, Harrison, murio en 2001 debido a un cancer de pulmon. 

Lo mas significativo, aunque los cuatro eran genios totales, fue, y quizá magnificado por como sucedio su muerte, fue la muerte de John Lennon. Del Señor Lennon.
En la noche del 8 de diciembre de 1980, alrededor de las 10:50 pm, el mundo entero sintio un vacio en su pecho, pero no fue hasta el 9 de diciembre que supieron porque ese dolor. El gran John, el hombre que desataba la locura de miles de millones, aquel que con su dulce voz apasiguaba las aguas del mar mas embravecido, ese que todos amaban, habia muerto.
Un desquiciado,  Mark Chapman, le disparo en 4 ocaciones, matandolo.
El hijo de puta (disculpe la expresion), dijo que lo mató simplemente porque "No podia haber nadie ni nada mas grande que Dios".

Ese dia fue el dia en que el mundo perdio una parte escencial de si mismo.
El mundo, se quedaba sin uno de los mas grandes genios de la historia mundial.

John Lennon, Q.E.P.D.

1 comentario: