Simplemente yo...

Simplemente yo...

viernes, 17 de septiembre de 2010

Historia Argentina, por un patriota más.

Hoy, quiero hablar sobre el General Julio Argentino Roca.
Este Señor (si se merece llamarse asi), segun SU biografia fue Presidente de la Nacion en dos oportunidades. Era un militar muy astuto, por eso su sobre nombre: el Zorro.
Tambien, es muy recordado por algo llamado la "Conquista del Desierto".
Por esta campaña politico-militar-economica fue condecorado y recompensado economicamente por las personas de la Clase Alta Argentina (es decir, personas acomodadas que tenian cercania a la Oligarquia que rondaba por aquella epoca en el Pais, y que aun hoy perdura en muchos casos).
Pero, ¿que fue REALMENTE la mal llamada Campaña del Desierto?
Segun la historia de estos Señores, fue una conquista, justamente. Una conquista de un territoria desolado, sin ningun rastro de civilizacion ni de gente blanca ni europea, por ende, una tierra sin valor alguno.
Pero segun la otra cara de la Historia, fue una masacre del Ejercito Argentino contra los verdaderos dueños de estas tierras, los indigenas.
Ellos (los indigenas), fueron engañados, desplazados de sus tierras y brutalmente asesinados. OJO, estos asesinatos en masa eran echos por LA GENTE CIVILIZADA, PARA SIVILIZAR LA ARGENTINA.
¿QUE PARTE DE CIVILIZADO HAY EN MATAR A MAS DE QUINCE MIL PERSONAS Y USURPAR SUS TIERRAS?
Tal vez sea un inadaptado de aquella epoca, pero yo no lo entiendo.

No solo masacraron a 15 mil almas indigenas, sino a los que habian dejado vivos era porque la GENTE CIVILIZADA necesitaba ESCLAVOS que los ayuden en los quehaceres.
Todos los indigenas, absolutamente todos, vinieron CAMINANDO descalzos desde la Patagonia hasta Buenos Aires, sufriendo, ademas, hambre, sed, maltratos por parte de LA GENTE CIVILIZADA.

VALE ACLARAR QUE esta campaña colonizadora fue, en gran parte, pagada y fomentada por los extranjeros y los oligarcas de alla arriba en Buenos Aires, ya que era inminente la busqueda de nuevos territorios para la Republica que luego se convertiria en el Granero del Mundo (justamente de esto, del Granero del Mundo, voy a hablar mas adelante en otro post porque, creo yo, que vale la pena aclarar aquella epoca) y a estos extranjeros (mayoritariamente estadounidednses e ingleses que tenian empresas y tierras aqui)

Y como le pagamos a este "Señor" Roca semejante bestialidad?
Poniendo ciudades con su apellido, miles de calles llevan su apellido y, lo peor quizá, poniendo su rostro en el billete con mas valor en la República Argentina ($100)


He aqui una frase que a mi me hizo pensar mucho: "A una persona que mata a UNA persona, se la llama asesino. A una persona que mata a 5 personas, se la llama asesino en serie. Pero a una persona que mata a MILLONES, se la llama CONQUISTADOR."

3 comentarios:

  1. No, negri, no es para que lo entiendas, porque ese genocidio al que se le llamó "conquista del desierto" no tiene sentido alguno más que el de enriquecer económicamente a ciertas partes de la población argentina (con "ciertas partes de la población" me refiero a dos o tres políticos HDP)...en el norte pasó lo mismo y hoy sigue pasando en todos los países tercermundistas...hoy muerten cerca de 8 niños por día por desnutrición en Argentina...eso, hoy, ya tiene un nuevo nombre...los capitalistas se encargaron de llamarlo "globalización"..
    No trates de entenderlo, no hay lógica detrás de este sistema. Vos pensalo así, las vidas humanas no significan nada frente al capital.
    Perdón, me fui a la mierda.
    Me gustó el blog y varios escritos, te sigo :)

    ResponderEliminar
  2. Tal cual Poyo, en eso de enrriqueser al pais por eso puse politico-militar-economica. Completamente de acuerdo.

    Y con lo del capitalismo, creo yo que eso de la globalizacion aumenta mucho el grado de Ricos Vs. Pobres.
    El capitalismo (o globalizacion, que en definitiva es lo mismo practicamente) hace eso, aumenta muchisimo las riquezas y se saca lo poco que tiene a otros.
    Pero, vos que preferis:
    Un sistema Capitalista o un sistema Comunista?
    El mundo es Capitalista (porque EE UU es de hiper-derecha, en gran proporcion)y no le podes hacer frente.

    Aparte de esto, me encanto tu blog, sobre todo lo de Pinochet!

    ResponderEliminar
  3. yo, en este momento, no soy ni comunista y muchisimo menos capitalista..si hay estado, el sistema no sirve. Querer tener más que otro no está en la naturaleza humana..o sea, la condición humana no existe..ese es otro invento del sistema..
    en fin, ya te dije, me gusto tu blog y cómo pensás, un beso

    ResponderEliminar