Simplemente yo...

Simplemente yo...

miércoles, 5 de enero de 2011

Zatira gubernamental.

Eran pasadas las 10 am, cuando en el noticiero se escucha en la radio "Si yo en este cargo no lo ejerciera, sería una presidente okupa. Tenemos un Vicepresidente okupa”, por CKF.
-Ahi estos peronistas, por culpa de ellos estamos asi..- Dijo Don Manuel, mientras le pasaba un amargo a José, su vecino.
-¿Por qué dice eso, Don Manuel?, comentó José
-Vamos Don José, los zurditos le dan nuestra plata a los que no laburan.
Mientras nosotoros nos rompemos el lomo y ellos se la pasan ahi vageando.
-No Don Manuel, está muy equivocado usted! 
Los peronistas, o zurditos, como usted dice le dan beneficios a los obreros, a los laburantes.
-Mire Pepe-, tomando un aire mas informal, viendo lo que iba a venir- en mis 81 años de vida jamás vi un gobierno peronista que nos haya beneficiado.


-Otra vez la misma discucion, se escucha de fondo, mientras prepara las hoyas para hacer un buen locro, la voz de Mirta, la esposa de Manuel


Sin hacerle caso a su mujer, Don Manuel continuaba muy contundente.. 
-Arranquemos por el inicio, quiere? Perón...
-UN EXELENTE HOMBRE, interrumpe José antes de cualquier critica al famoso militar
-Un "exelente" fasista, diria yo! Perón no tenia otra idea de que hacernos colonia alemana! para meternos en el Tercer Rawhs, Ravshs, nose como es esa porqueria.


-TERCER REICH, se escucha la firme y correrctora voz de Mirta, quien ya habia dejado las hoyas para ser una mas de la converscion


-Pero no!, interviene Jose,- Perón fue un idealista, una persona que la tenia muy muy clara Don Manuel... él hizo avanzar al pais
-¿Con qué Don?
-¿Con qué? uffff, por donde empezar!, comentaba agrandado Pepe; - bueno, primero que nada, sacando al gobierno corrupto que habia, y ademas empezó con la industria aca che!
-Nooo, se equivoca!, corrijió Manuel, Perón no hizo la Industria en Argentina, la industria vino por si sola cuando paso esto de gu estrí, gul estriti..
-WALL STREET,viejo, nuevamente correjia Mirta
- Eso! bueno, era un desencadenate obivo, sea quien sea iba a pasar!
-Bueno Don Manuel, pero y toda la masa obrera? toda esa gente que se habia ido a Baires, Rosario y Cordoba? que ibas a hacer? Perón no solo les dió trabajo, sino que les dió un buen sueldo y condiciones laborales como la gente Don Manuel!
-Eso es verdad viejo, ahi estubo bien el Perón ese; comentaba Mirta, cambiandose de bando.
-Si, puede ser, pero al campo nos dió con un caño! trataba de responder Manuel
-¿Y el campo es toda la Argentina?, terminaba de rematar José, alardeando de su condicion en la conversacion
-Ustedes, los del campo Don Manuel, tienen que aprender que no son todo!
-¿Y QUIEN TE DA DE COMER A VOS? ¿DE DONDE SALE TU CARNE, TUS CEREALES, TU FRUTA? Dijo en un tono ya mas elevado, pero sin perder el respeto que ambos ancianos amigos se tienen.


-Jaja, ustedes dos parecen dos chicos peleando asi, dijo Mirta y se fue a cocinar de una vez, ya que se le habia pasado la hora.


-¿Comes aca, no Pepe?
-Bueno, si el amigo me invita, me quedo..
-Pero por su puesto José, aca es tu casa! dijo con una sonrrisa en la boca Manuel..


Luego de comer un pesadito locro, y como debe ser, un buen postre casero, mientras Mirta juntaba la mesa, Manuel, haciendo la sobremesa, agarra La Nueva Provincia y ve de encabezado "CFK y Mauricio Macri se reparten culpas por lo sucedido con los ocupas"
-Que lo parió che, esta Cristina le eche la culpa a Macri.. decia Manuel. -Va que se jorobe, ahi está, a ellos son los que ella defiende, esos que estan ocupando ahi canchas de futbol. Terminaba Don Manuel.
José, que habia ido a buscar un escarbadientes a lo lejos escuchó y, por su puesto, no se quedó atras y salto enseguida, - Ojo que el Macri ese no es ningun santurron! ese si es de la vieja vieja oligarquia eh! 
Jaja, esas familias "lindas" que robaron todo.. que lo parió che


-A bueno, lo que faltaba.. ¿la policia sin armas? jaja, este pais se va a ir a..
Esto es toda idea de los K, de la Cristina, el otro pobre infeliz está difunto ya. Yo no me pongo contento porque jamas hay que celebrar la muerte de alguien, por mas de que ese alguien sea el diablo en pinta.. ;Reflexionaba Manuel 
-¿Como el diablo en pinta? saltó rechinchudo José
-Vamos Pepe, a este tipo no lo queria ni la madre... lo unico que hizo fue cagarnos a todos mientras el se robaba todo el sur. Con la careta de "peronista" se afanó la mitad del sur, y la otra mitad se la repartió entre Bush y sus amiguitos yankees... no está de acuerdo?


En ese momento hubo un momento en el cual José respiró, largó una timida risa y dijó:
-Mire don Manuel, cuando Nestor (Kirchner) tomó el poder en el 2001, el pais estaba en una miseria terrible provocada por, nada mas ni nada menos, que un radical y lo levantó. Y hizo crecer. Les guste o no a ustedes los radicales, o antiperonismo, es asi! 


-Yo no se como lo habrá levantado al pais, pero a mi, y mi familia, nos mató! 
A todos los productores rurales nos dió con un caño y despues cuando ibamso a levantar cabeza nos puso un techo a 10 cm, o no te acordas de la Ley 125?
Despues sale a la calle con la careta de "Los grandes productores son oligarcas. Los pequeños son trabajadores" HIJO UNA GRAN PUTA, EL TIENE MEDIA PATAGONIA!


-Esta bien, pero mirelo por mi lado don Manuel, mi familia es todos trabajadores estatales.
Mi hija trabaja en un hospital publico y mi hijo es empleado munisipal, y a ambos le va muy bien!
Otra cosa, a nosotros, como jubilados, ¿mejoró o no mejoró?


-Si José, mejoró, pero esa plata la sacan de otro lado... los peronistas son asi, hacen proyectos a corto plazo. Sacan el dinero de un lado para solventar otro (en este caso me refiero con "solventar otro" a ganarse a los jubilados, es decir, tener una fuerte fuente de votos para el año que viene ;) ), es decir, los zurditos van tapando los huecos.. hasta que todo explote.


-Viejo, te va a agarrar la hora del mate si seguis cotorreando ahi!! deciá burlandose Mirta, quien estaba preparada para ir a su siesta.
-Tiene razon su mujer don Manuel, yo me voy a dormir la siesta tambien. 
-Bueno, vaya nomas. Yo voy a buscar el diario para seguir calentandome un poquito mas con estos politicos jeje.
-Está bien Don, bueno, ahhhh, me voy a ir llendo...
Mandele saludos a su hija que hace añares que no la veo!
-Serán dados, serán dados.
-Hasta luego amigo.
-Chau viejito, se escuchó


Y ambos amigos, dejando de lado cualquier diferencia politica o de pensamiento, se abrazaron de una forma muy emotiva, se abrazaron de una forma muy unida, de una forma unica, que solo nosotros tenemos.. se abrazaron COMO ARGENTINOS.




Nosotros los argentinos tenemos el poder de cambiar las cosas. Solo nosotros.
Fuimos beneficiados con la SUERTE de haber nacido en la mejor tierra del mundo, hagamoslo valer...




Esta historia fue creada por mi, pero me basé en mis abuelos.
Don Manuel, un Radical y chacarero por profeción, mi abuelo Pincha (Q.E.P.D.)
Doña Mirta, mi abuela Nely
Y don José "Pepe", mi abuelo, un peronista de sangre, Abdon.

3 comentarios:

  1. Muy bueno el relato !!! y muy interesante tu blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho tu blog y los relatos... abrazos
    Flavio Dalostto

    ResponderEliminar